Ir

Los constituyentes

Ya ve, los nuevos constituyentes estamos. Cada uno corriendo con nuestra existencia particular, soñando, queriendo el bien y viviendo frustrado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los constituyentes

04 de Junio de 2014
Palabras clave

El automóvil se ha detenido. Se ha roto el radiador y el motor se recalienta. –¿Y si le ponemos más gasolina?– sugiere uno de los pasajeros. –Al menos llegaríamos más rápido.

Absurdo, ¿verdad? Igual resulta la propuesta que hoy deleita en corrillos políticos. Aumentar el período presidencial serviría tanto para resolver nuestros problemas como la idea del pasajero para el auto averiado, y debe tratarse con igual desprecio. Es una idea pésima, distractor burdo, una tomadura de pelo.

Sin embargo, lo torpe de la propuesta no reduce en nada la realidad del problema. El auto seguiría descompuesto. Nuestro Estado sigue fallando, tropezando con cada paso. Desde la...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor