Ir

Los Comeniños

En Guatemala los silencios que esconden abusos, violaciones sexuales, torturas, malos tratos, crean el contexto primario para miles de niños.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los Comeniños

24 de Septiembre de 2012
Palabras clave

Nos llamamos Come y nos apellidamos Niños. Somos una familia que se convirtió en sociedad y no nos importa mucho convertirnos en el bosque del Coco.

Es cierto que en Guatemala cuesta vivir y mantener la esperanza que siempre está quedándose atrás en la carrera de lo cotidiano en este país, también es un reto. Las noticias de las muertes, de las matanzas y colgados en árboles, los robos, los asesinatos de choferes que se suben a un bus más trascendental, están al orden del día.   

En las últimas semanas hemos escuchado de tantos niños que han sido asesinados, que aparecen en arriates, encontrados por pedazos. Sin querer me...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor