Ir

Los códices de la memoria

Porque no olvidamos. Porque no queremos olvidar. Porque cada día debemos ver los rostros que desde las paredes de la ciudad, llenas de cicatrices por el dolor de la injusticia, nos recuerdan que no se han ido.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los códices de la memoria

28 de Junio de 2019
Palabras clave

Muchas calles de la ciudad de Guatemala muestran rostros de mujeres y hombres, jóvenes en su mayoría, que nos miran al pasar.

Son retratos que pudieron haber sido la imagen del documento de identidad o de un carnet de estudios y, en algunos casos, de una foto de recuerdo familiar. Pero estas imágenes que roturan las paredes no están impresas en papel fotográfico. No han pasado por proceso alguno de retoque. Son imágenes trasladadas a hojas de papel blanco. Otras han sido llevadas a esténcil para trasladarlas con pintura a las paredes viejas de la ciudad.

Es, por así decirlo, un álbum muy peculiar. No se trata...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor