Ir

Los caminos torcidos

Lejos de contribuir al sistema de justicia que todas y todos merecemos, se burla de una institucionalidad a la cual debiéramos apostarle como garantía ciudadana.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los caminos torcidos

16 de Diciembre de 2011
Palabras clave

Dicen los científicos que la distancia más corta entre dos puntos es aquella que se traza con una línea recta. De manera que, para alcanzar justicia solo hay un camino: el camino recto.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha hecho visible otra forma de “buscar justicia”. Se han trazado caminos y rutas torcidas que intentan vulgarizar la acción del Estado en procura de resarcir a las víctimas.

Originada en una “estrategia de defensa” de altos mandos militares procesados por genocidio, se ha pavimentado una vía retorcida. Vía que lejos de contribuir al sistema de justicia que todas y todos merecemos, se burla de una institucionalidad a la cual debiéramos apostarle co...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor