Cerrar

Ir

Los 100 días de peligro

Estamos a merced de un Congreso destacado por su alto índice de corrupción [...], así como de un gobierno cuya corrupción se evidencia con derrumbes diarios en una obra millonaria.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los 100 días de peligro

04 de Octubre de 2019

Al régimen que preside Jimmy Morales Cabrera le quedan 100 días de funciones. Lo mismo con los integrantes del Congreso de la República. Legalmente y mientras ostenten dicha posición, tanto el Ejecutivo como el Legislativo podrán hacer uso de ella para emitir disposiciones que solo podrán afectarnos.

Redes-lateral

En el Legislativo se apila un número de leyes encaminadas a concentrar poder discrecional en las autoridades a fin de mantener bajo control a la ciudadanía. La disidencia social y política será perseguida en caso de que entren en vigor las normas en discusión. En tanto, el Ejecutivo afina el pulso para atacar desde todas las opciones que tiene.

En el Ejecutivo se concentra la mayoría —no así la totalidad— de organismos de inteligencia: organismos que están llamados a servir de auxiliar...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico