Cerrar

Ir

Lo que nunca podrán comprar

Tipo de Nota: 
Opinión

Lo que nunca podrán comprar

23 de Agosto de 2019

Durante dos días intensos, esta semana se realizó el seminario El Combate a la Corrupción y la Impunidad en Guatemala: ¡Juntos lo Hicimos! En el transcurso de las jornadas del encuentro se pasó revista al legado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y se valoró este en toda su dimensión.

Redes-lateral

En los 12 años que la Cicig, cuya misión concluye este 3 de septiembre, ha operado en el país, muchos logros se han tenido en todos los campos de su mandato. En sus inicios, a partir del diseño de sus métodos y procedimientos de trabajo, el personal de la comisión avanzó en la identificación de las reformas necesarias para poder generar los mecanismos y las capacidades que hicieran posible cumplir con su tarea.

De esa cuenta, los cambios en normativas legales permitieron la creación de...

Ni todo el dinero del mundo [...] los hará dueños de la disposición popular de ser y ejercer ciudadanía.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a