Cerrar

Ir

Lo bueno y lo malo de la propuesta de Ley de Inmigración

El sistema que propuso el Senado en la S.744 es una carrera de obstáculos en la que al final del camino muchos inmigrantes quedarán “descalificados”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Lo bueno y lo malo de la propuesta de Ley de Inmigración

10 de Julio de 2013
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

La propuesta de reforma de las leyes de inmigración del Senado fue aprobada por 68 votos a favor y 32 en contra la semana pasada, en la Cámara Alta del Congreso de los Estados Unidos que cuenta con 2 miembros por cada estado, o sea, 100 senadoras y senadores para los 50 estados de la Unión.

Aparentemente fue la enmienda sobre seguridad fronteriza la que terminó convenciendo a varios republicanos para aprobar una medida que ahora deberá ser abordada por la Cámara Baja, de 435 congresistas.

Mientras que los medios de comunicación (en español principalmente) de Estados Unidos están celebrando esta victoria legislativa como un “triunfo”, lo cual ha elevado el entusiasmo y ha animado las esperanzas que aquellas personas que forman parte de ese grupo de 11 millones de inmigrant...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico