Ir

Llevan las de perder

¿No les parece que ya es hora de sacar la cuenta? Tanto esfuerzo, tanto resistirse, tanto estorbar, y ni siquiera están logrando quedarse en el mismo sitio.
Tipo de Nota: 
Opinión

Llevan las de perder

06 de Junio de 2012
Palabras clave

Hace 488 años vino a estas tierras un señor con quien comparto apellido. Decir que era malo es poco. Sagaz, valiente y sanguinario. Genocida, torturador y esclavista, barrió con civilizaciones.

A pesar de ello, hoy los herederos de sus víctimas siguen allí, contestatarios, muchos en número, cada vez más en organización.

Hace 191 años, un puñado de criollos se sentaron a transar con el mandadero del imperio. De una vez le dieron empleo: “presidente”, y se quedaron con la finca que llamaron patria. Lo vieron como un gran negocio, pero igual no pasan de zope a gavilán entre los ricos del mundo.

Hace poco menos de siglo y medio, a los nietos de esos criollos se les ocurrió...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor