Ir
Fotos
"Estación Escuintla". Escuintla, 1886. [Colección Álbum Alcain, Fototeca Guatemala, CIRMA]Interior de la estación de Tecún Umán, hoy en día. [Simone Dalmasso]Empresarios junto al presidente Hoover, en el lado oeste de la Casa Blanca (1928-1932). [Museo del Ferrocarril]Carmen Abril, subdirectora jurídica de INADE, Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas Públicas (en ese entonces director de Pronadie) y Erwin Gonzalez, gerente de proyectos, durante el Primer Seminario Nacional de Alianzas Público Privadas llevado a cabo en la Ciudad de Guatemala el 08 de diciembre 2015. [Simone Dalmasso] Carpinteros construyen una plataforma en Taller IRCA de Guatemala en 1930. [Museo del Ferrocarril]Ismael Victorino Durán Galdamez, 75 años, carpintero del Museo del Ferrocarril. . [Simone Dalmasso]"Edificio de la Estación Central de Ferrocarril", Ciudad de Guatemala, 1917-1918. [Colección de Terremotos del 1917 y 1918. Fototeca Guatemala, CIRMA]Los restos de uno de los vagones del “Tren de la Alegría”. Ese proyecto fue promovido por las empresas Malher y Maggi, y llevaban gratuitamente a pasajeros desde la Estación Central de Guatemala al lago de Amatitlán todos los domingos en los últimos años de actividad del ferrocarril. [Simone Dalmasso]  Trabajadores de la empresa Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA). [Recopilación de Fausto Aragón, Museo del Ferrocarril]Fausto Enrique Aragón Reyes, de 85 años, en su trabajo de recopilación en las instalaciones del Museo del Ferrocarril. [Simone Dalmasso]  "El primer tren del Atlántico, en medio de los trenes del Central y de Occidente". Guatemala, 1908. [Anónimo. Colección Álbum del Ferrocarril Interoceánico, Fototeca Guatemala, CIRMA]Alan Roberto Tally Marroquín, “El Negro”, de 62 años, fue maquinista durante 38 años. Tally frente a la locomotora alemana 165, de la empresa CRUP, una de las 13 que llegaron a Guatemala después de la Segunda Guerra mundial. [Simone Dalmasso]  "Ferrocarril Central cruzando uno de los puentes". Guatemala, 1908. [Colección Álbum del Ferrocarril Interoceánico, Fototeca Guatemala, CIRMA]Puente de Aguacalientes en la actualidad. [Simone Dalmasso]  Llegada del tren a la ciudad de Guatemala el 09 de enero de 1908. [Domingo Penedo. Museo Nacional de Historia, Ciudad de Guatemala]Asentamiento bajo el Puente Belice, zona 18, Ciudad de Guatemala. [Simone Dalmaso]

Líneas Férreas de sangre y vapor

Tipo de Nota: 
Fotos

Líneas Férreas de sangre y vapor

Palabras clave

El ferrocarril de Guatemala y sus más de 900 kilómetros de maltratadas líneas férreas podrían volver a cobrar vida. La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie) impulsa tres proyectos para renovar algunos tramos y modernizar otros.

Son el puerto seco intermodal Tecún Um. II, Ayutla (San Marcos); la interconexión vial, transporte de pasajeros norte-sur, en la capital; y el tren de carga del Pacífico (México-costa s...

Autor
Autor