Cerrar

Ir

Lider propone cárcel para quien desacredite a empresas o las investigue sin su autorización

redes sidebar
La propuesta busca revivir los artículos 355 y 356 del Código Penal (Decreto 17-73) los cuales fueron derogados en agosto de 2000 por medio de la Ley de Propiedad Industrial (Decreto 57-2000), pero con implicaciones aún más drásticas que cuando estuvieron vigentes.
“Eso ya es pasar por encima del derecho a la libre emisión del pensamiento”, asegura Berganza, ya que se podría penalizar a cualquier persona por emitir su opinión sobre alguna empresa o incluso por denunciar abusos a los consumidores.
Los diputados del partido Líder planean revivir algunos artículos del Código Penal eliminados desde hace 14 años y hacer aún más drásticos sus efectos. La medida se plantea como una manera de promover la competencia justa con respeto a la oferta y la demanda, pero su contenido asusta a quienes ven en esa iniciativa un atentado contra el acceso a la información pública, la libre emisión del pensamiento, el intento de silenciar las quejas de los consumidores insatisfechos, el bloqueo a investigaciones sobre corrupción y otro freno a la protesta social.

Los diputados del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) pretenden coartar el acceso a la ...

Autor
Autor
a
a