Cerrar

Ir

Libertad, 15 de septiembre (de las tradiciones y la herencia)

Lo peor de todo no es el disfraz [de «indito»] o el estereotipo que implica, sino que a los niños, tus hijos, se les dice que esto es ser patriota y allí terminó el asunto. Y eso me da miedo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Libertad, 15 de septiembre (de las tradiciones y la herencia)

14 de Septiembre de 2019

Redes-lateral

Niñas sexualizadas bailando al ritmo que les toquen. Patojos de pompa y gala haciéndole homenaje militarizado a una independencia que jamás se sintió tan lejana.

Y los demás observan de lejos con la mirada llena de indiferencia y de desdén. Bienvenido. Ha llegado el mes patrio a la linda Guatemala.

Me pasa todos los años: mes patrio y sigo cuestionándome el civismo chapín. Detesto las inútiles antorchas, los desfiles y los linchamientos, pero sobre todo la vergonzosa costumbre de disfrazar a los niños y ponerlos a vender en el mercadito. ¿Me hace esto menos chapina?

Lo hice una sola vez: vestí a mis hijos de ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a