Cerrar

Ir

Leyes y más leyes

Tipo de Nota: 
Opinión

Leyes y más leyes

04 de Noviembre de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Redes-lateral

América Latina es considerada por muchos juristas como el espacio geográfico en el cual floreció el positivismo jurídico. Muchos consideran que somos el resultado de un copy-paste legal que carece de creatividad y de elementos locales que lo diferencien.

El legado de Jeremy Bentham en América Latina es evidente en la historia de la codificación civil de América Latina, pues la mayoría de los juristas que trabajaron en ello fueron discípulos directos o indirectos de este inglés cuyas ideas tuvieron eco de este lado del charco más que en su propio país, que tiene una cultura que favorece más la costumbre que la ley que emana de los Congresos.

Esta crítica al sistema jurídico latinoamericano busca repensar la jerarquía de las fuentes del ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a