Cerrar

Ir

Ley de Reconciliación Nacional: ignominia legislativa

Lo normal sería que una iniciativa de esta naturaleza despertase indignación en el foro jurídico, entre quienes ejercen la profesión liberalmente y entre los estudiosos del derecho.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ley de Reconciliación Nacional: ignominia legislativa

10 de Marzo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Ciudadanía guatemalteca: «¿Acaso esta legislatura podrá acabar con los últimos resabios de confianza en el Congreso de la República?». Diputado Fernando Linares: «Hold my beer».

Hace algunos días avanzó en segunda lectura en el Congreso de la República la reforma a la Ley de Reconciliación Nacional (iniciativa 5,377) por la cual se pretende amnistiar delitos de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado interno. Dicha iniciativa completó este paso de manera sospechosa: varios periodistas señalaron que el tablero digital del Congreso marcaba un centenar de diputados presentes, cuando no se encontraban físicamente en el hemiciclo.

Esta normativa que se...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a