Ir

Lets talk about sex, baby! (Parte I)

No es que se reprima el sexo. Sino que el sexo se convierte en un objetivo del poder.
Tipo de Nota: 
Opinión

Lets talk about sex, baby! (Parte I)

26 de Mayo de 2011
Palabras clave

Desde pequeños hemos aprendido muchas cosas sobre el sexo. No te toques allí, desea de forma ordenada (solo una a la vez), goza en la normalidad (solo mujeres), aléjate de la perversidad (los sodomitas). Aunque por todos lados se hable de ella, la masturbación infantil es un placer que los niños han de gozar en secreto: es pecado, te vas a quedar ciego, enano, estás enfermo, Dios te ve.

La homosexualidad es usada para dirigir voluntades: ¡qué hueco te ves cuando te manda tu mujer! De la misma forma que el placer femenino: ¡te van a decir puta si salís con muchos hombres, si gozas del orgasmo! Más que una hipótesis represiva, el sexo nos demuestra cómo el poder produce fijando objetivos, gobernando almas, creando cuerpos, controlando placeres y regulando multiplicidades.

Foucault, en Historia de la Sexualidad I, propone que la hipótesis represiva sobre el sexo carece d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor