Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
León, cómo duele León
Ir

León, cómo duele León

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
9 07 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Durante tres años seguidos (2015-2017) he visitado Nicaragua en busca de Antonio de Valdivieso, un obispo dominico martirizado a mediados del siglo XVI a causa de su enconada defensa a favor de los indígenas avasallados durante la invasión española.

Mis investigaciones allá han sido meramente de campo, habida cuenta de que la documentación bibliográfica la he tenido a la mano gracias al Centro Ak Kután Fray Bartolomé de las Casas, una institución de estudios indígenas de la Orden de Predicadores localizada entre la ciudad de Cobán y San Juan Chamelco, en Alta Verapaz.

Los periplos han incluido Managua, León, León Viejo, Sutiaba, Granada, Corinto, la isla de Juan Venado y el puerto El Realejo de la Posesión, entre otros lugares don...

Ni qué decir de su vocación por las artes y la investigación. La cantidad de museos, bibliotecas y centros de acopio bibliográfico es incomparable con las del resto de las provincias centroamericanas.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a