Cerrar

Ir

Leña, hidroeléctricas y las contradicciones energéticas de Guatemala

Tipo de Nota: 
Opinión

Leña, hidroeléctricas y las contradicciones energéticas de Guatemala

02 de Octubre de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La energía en la Tierra viene de las estrellas. Viene del Sol, la estrella de nuestro sistema solar, y de remanentes de explosiones estelares que terminaron conformando nuestro planeta.

Redes-lateral

Hace unos 4 000 millones de años, la Tierra era un planeta primitivo, de temperatura elevada, expuesto a una intensa radiación ultravioleta. En ese ambiente proliferaron alfombras microbianas, de bacterias y arqueas, que más tarde oxigenaron la atmósfera y empezaron a transformar la energía solar en nutrientes. La energía del Sol prodigó la vida y configuró los ecosistemas naturales en función de redes de flujos energéticos con balances favorables a la diversidad biótica.

Transformar l...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico