Ir

Legalidad secuestrada

Tipo de Nota: 
Opinión

Legalidad secuestrada

17 de Septiembre de 2017

No me refiero a los fantoches retenidos un par de horas el 15 de septiembre. Hablo de la legalidad democrática y de sus procedimientos legítimos, secuestrados desde hace décadas por quienes tienen tomados los mecanismos de acceso al poder político en nuestro país.

Los que ocupan hoy los escaños de representación popular (salvo honrosas excepciones) no son otra cosa que operadores del capital que los puso allí vía el financiamiento lícito e ilícito utilizado para comprar voluntades y montar maquinarias mediáticas cada cuatro años. Este sistema de ordenamiento de lo político les resulta eficiente para generar rentas en lo público y privilegios en lo privado al capturar las funciones regulatorias inherentes al Estado.

 No se necesita mayor cie...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor