Ir

Lecciones de una desgracia

Vivimos en un país que ya aprendió a prescindir de sus autoridades, síntoma muy delicado para nuestra democracia y nuestro desarrollo futuro.
Tipo de Nota: 
Opinión

Lecciones de una desgracia

13 de Junio de 2018
Palabras clave

La más reciente de nuestras tragedias ha desencadenado mucha frustración y mucho descontento entre la población. No por el fenómeno natural en sí, sino por la mediocre capacidad estatal primero de prevenir y después de atender con prontitud y orden a los damnificados.

Expresiones de la sociedad civil, algunas muy espontáneas y otras más organizadas, no se han hecho esperar tanto en Guatemala como fuera de nuestras fronteras. Y todo apunta en la misma dirección: la gente nunca se queda de brazos, y menos aún ante la certeza de que no se tiene un gobierno confiable.

Los guatemaltecos, una vez más, demuestran su enorme resiliencia, pero también vuelven a demostrar su hartazgo con la dirigencia política. En otras palabras, los mensajes no han variado de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor