Cerrar

Ir

Las voces por Marco Antonio

El silencio del Estado y del Ejército sobre los paraderos de ellos es inaceptable e imperdonable y solo constituye un gesto de impunidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las voces por Marco Antonio

07 de Octubre de 2021

Redes-lateral

Este miércoles 6 de octubre se cumplieron 40 años del secuestro de Marco Antonio Molina Theissen, un niño de apenas 14 años de edad que fue brutalmente arrebatado de los brazos de su madre, Emma Theissen Álvarez.

Desde ese día, incansablemente, Marco Antonio ha sido buscado y reclamado por su familia, la familia Molina Theissen. En el 2004, como parte de ese incansable trajinar, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sentenció que el Estado de Guatemala era responsable de su secuestro y desaparición. Condenó a Guatemala a realizar acciones de reparación que partieran de la investigación de los hechos y del paradero del niño a fin de entregárselo a su familia.

La corte también o...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a