Cerrar

Ir

Las siete perlas de la impunidad

Hay que tener tremenda cola que machucar, por sus vínculos con los crímenes juzgados [...], para promover semejante iniciativa.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las siete perlas de la impunidad

10 de Junio de 2021

Redes-lateral

Luego de varios días de audiencia de primera declaración, el juez de mayor riesgo Miguel Ángel Gálvez resolvió ligar a proceso a seis sindicados de algunos de los crímenes referidos en el caso conocido como Diario Militar.

Se trata de uno de varios documentos que refieren lo sucedido a más de 180 personas a manos de comandos militares. Detención ilegal, desaparición forzada, tortura y ejecución extrajudicial son algunos de los crímenes que configuran también el delito contra deberes de humanidad.

La narración contenida en registros individualizados incluye la descripción de las acciones cometidas contra niñas o niños a quienes se capturó junto a sus progenitores. Habla de la acción planteada en una espec...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a