Cerrar

Ir

Las razones de la inquisición

Proteger el espacio de actuación en la arquitectura corrupta e impune es el motivo real de la gavilla liderada por Arzú Escobar y compañía.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las razones de la inquisición

18 de Octubre de 2019

Fieles a su condición de enemigos de la democracia y de apóstoles de la corrupción y la impunidad, los congresistas han reinventado su comisión inquisidora.

Redes-lateral

La versión inicial fue anulada en virtud de la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que amparó a quienes objetaron la primera. Ello, debido a que dicho engendro, llamado supuestamente a recoger testimonios de presuntas víctimas de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), extralimitaba las atribuciones del Legislativo y se adentraba en terrenos del Ministerio Público (MP).

Durante los días que estuvo vigente, la dichosa comisión llegó incluso a re...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico