Cerrar

Ir

Las pandemias y la desinformación

Hoy, como si el tiempo se hubiese detenido en el siglo XIV, dos categorías están bajo el asedio de ese perverso dinamismo de la desinformación. Estas categorías son la ciencia y la fe.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las pandemias y la desinformación

24 de Octubre de 2020

Redes-lateral

Plaza Pública, 25 de octubre de 2020.

Así como las pandemias han estado presentes a lo largo de la historia, la desinformación siempre ha acompañado su evolución acometiendo aparatosamente los hechos verdaderos.

El caldo de cultivo es la incertidumbre y la necesidad de los seres humanos de esperar en algo o en alguien que les evite contraer la peste o les mitigue las consecuencias de la enfermedad, entre ellas la muerte.

Las falsedades aparecen en espectros tan amplios que van desde supuestas curas milagrosas hasta bulos malintencionados que no pocas veces provienen de grupos interesados en hacerse de una cuota de poder político o económico o en afianzarse a ese poder, porque, si hay un fenóme...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a