Cerrar

Ir

Las oportunidades perdidas del desarrollo económico

Tipo de Nota: 
Opinión

Las oportunidades perdidas del desarrollo económico

16 de Enero de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Guatemala y Centroamérica atraviesan una época de relativa bonanza económica (como región creceremos un 3.7 % en 2017, por encima del 0.9 % de los países de Sudamérica o el promedio latinoamericano de 1.3 %).

Redes-lateral

Contar con relativa salud en lo económico nos ofrece un margen relativamente bueno de maniobra para que nosotros y otros países de la región aseguremos mejoras sustanciales en el bienestar de la población. Pero las oportunidades no se convierten en resultados de manera inmediata. Asegurar que este desempeño positivo temporal se convierta en un motor de crecimiento sostenible requiere pensar en el largo plazo y asumir los retos que enfrentaremos próximamente.

Trump y Centroamér...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a