Cerrar

Ir

Las migraciones como moda: recomendaciones para la articulación

Quizá la clave esté en poner a la persona como centro, como sujeto, y no como solo receptora de insumos o números en las líneas presupuestarias.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las migraciones como moda: recomendaciones para la articulación

03 de Noviembre de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Desde 2014, con el auge de la migración de niños no acompañados, ha habido un creciente interés por las migraciones, especialmente hacia Estados Unidos.

Redes-lateral

Varios actores, sobre todo de la cooperación internacional, se han acercado al tema, pero es necesario repensar las estrategias de investigación o intervención. Algunos pretenden frenar las migraciones, lo cual atenta contra el derecho a la movilidad humana. Otros, en cambio, pretenden impulsar el desarrollo. Independientemente de los objetivos que tengan, no están siendo eficaces en ninguno.

Lo que se observa desde afuera es que las acciones están dispersas y que hac...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico