Ir

Las enseñanzas del padre Arrupe

Debo encarnar las enseñanzas del padre Arrupe. Me sería muy difícil conocer a un judas sin haberlas incorporado a mi yo interior.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las enseñanzas del padre Arrupe

10 de Febrero de 2020
Palabras clave

Supe del padre Pedro Arrupe no precisamente en las mejores circunstancias. Fue a mediados del año de 1975 cuando un amigo (sacerdote) despotricó en contra de aquel jesuita y me prendió las alarmas de la curiosidad.

No recuerdo con exactitud el porqué de la plática, pero él me contó, entre otras vicisitudes, que gracias al padre Arrupe [1] los jesuitas «estaban virando para el lado izquierdo». Semanas después me enteré de que ese supuesto viraje se trataba de la Congregación General 32, en la cual los jesuitas hicieron un compromiso en relación con la promoción de la justicia.

A mi amigo lo asustaba mucho el leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor