Cerrar

Ir

Las antorchas de la independencia

Se han convertido en un acto de evasión (de la realidad) para quienes transitan largas horas llevando las luminarias y de catarsis para quienes lanzan agua, lodo y hasta piedras a quienes transitan con ese propósito.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las antorchas de la independencia

16 de Septiembre de 2019

El 14 de septiembre de 2014 realicé uno de los viajes más sufridos que haya hecho en mi vida. El bus de línea en el que yo cruzaba una región del país fue virtualmente torpedeado con bolsas de agua.

Redes-lateral

Usualmente, el recorrido se hacía entre cuatro y seis horas. Ese día duró diez. La razón fue una enorme marcha de personas que portaban antorchas. Unas caminaban, otras corrían, y una gran mayoría, pobladores de los lugares por donde pasaban los marchistas, le lanzaban bolsas de agua. Y no faltaron quienes les arrojaban algo más.

El bus no podía transitar a su velocidad normal. El piloto disminuía la velocidad para minimizar la posibilidad de lastimar a alguno de los corredores, así co...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a