Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La vieja política se resiste a morir
Ir

La vieja política se resiste a morir

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
6 08 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La de los mandamases, la del caudillismo, la del financiamiento ilícito, la del engaño de masas aduciendo una falsa meritocracia, la del asesinato si es necesario. Esa política se resiste, se resiste a morir.

Bien podría hacerse una tesis acerca de la psicología social de los guatemaltecos en orden a las patologías que presentan quienes se arrogan ciertos liderazgos políticos. Porque no hay tales liderazgos. Son puras deformidades que rayan en la vulgaridad, la chifladura y el descaro.

Vale la pena desmontar todas esas infamias, ya que los politiqueros que hoy dirigen muchos partidos políticos están lejos de atreverse a ser los mejores basándose en la verdad y la justicia.

Para logra...

Estas personas son tan pagadas de sí mismas que pretenden [...] convencer a la población y a todo un sistema legal de que reconocer sus faltas los hace dignos de quedar fuera del brazo de la justicia.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a