Cerrar

Ir

La vida no vale nada

Tipo de Nota: 
Opinión

La vida no vale nada

31 de Octubre de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

En nombre del libre mercado y de cuestionar la función reguladora del Estado para proteger al consumidor, la comercialización de medicamentos y fórmulas nutricionales ha sido controlada por al menos cuatro cadenas de farmacias de cobertura nacional y por algunas distribuidoras de laboratorios multinacionales que en actitud monopólica, actuando como verdaderos carteles, imponen precios y márgenes de utilidad a sus revendedores y atentan así contra la vida y la dignidad humana.

Redes-lateral

Hace unos tres años, a raíz de la formulación de una agenda política desde los pueblos indígenas, se desarrollaron varios talleres de consulta en varias regiones del país donde la pobreza es grande y la presencia del Estado débil. Se pudo constatar una queja generalizada: el aumento desmedido de los precios de los medicamentos, especialmente aquellos para el tratamiento de enfermedades permanentes como la diabetes, la presión alta, etc.

En ese tiempo, algunos medios de comunicación den...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico