Cerrar

Ir

La vergüenza es un arma destructiva

Pobre de quien entre adultos con consentimiento decida tener algo del menor tinte sexual porque se le derrama todo el ácido social y se le aparta como a un paria.
Tipo de Nota: 
Opinión

La vergüenza es un arma destructiva

01 de Septiembre de 2019
Todos los que tenemos celulares con cámara nos hemos tomado fotos en diferentes estados de desnudez. Y, salvo a los receptores de esas fotos, no se las queremos enseñar a nadie.

Redes-lateral

Porque nos dan vergüenza. Sobre todo a las mujeres, a quienes nos inculcan ese sentimiento desde el primer «siéntate bien; no abras las piernas» que escuchamos cuando estamos con falda. Pocas conductas hay tan íntimas como las sexuales y que repercuten tanto en nuestra vida pública, al punto de hacer que dimitan políticos y abdiquen reyes.

La vergüenza es un motivador muy poderoso, que trasciende lo meramente legal y tiene todo que ver con el escarnio público. Qué es vergonzoso varía d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico