Cerrar

Ir

La urna en la plaza, el gobierno en las calles

Tipo de Nota: 
Opinión

La urna en la plaza, el gobierno en las calles

19 de Mayo de 2015
Palabras clave

Hoy algunos están preocupados por el voto en blanco. Como las boletas vacías no se cuentan, quieren evitar que regalemos el voto y que la elección se decida entre pocos. Esta preocupación tendría sentido si las elecciones determinaran el futuro. Pero no es así.

En el pasado, grupitos indignos monopolizaban nuestro futuro. El G8, los capi di tutti capi empresariales, decidían quién era bueno y quién era malo. En el Cacif vetaban jueces, juzgados y juicios. Un puñado de militares decidía quién vivía y quién moría. Aún hoy lo intentan. Un manojo de operadores, sirvientes del poder, maniobraron a puerta cerrada para poner a Maldonado Aguirre, y 115 diputados obedientes lo confirmaron como vicepresidente.

Pero esto está ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor