Ir

La universidad

Una sociedad que alinea su «ethos» hacia un pensamiento hegemónico, fundamentalista o dominado por el fanatismo se convierte en una sociedad de borregos y seguidores.
Tipo de Nota: 
Opinión

La universidad

21 de Septiembre de 2018
Palabras clave

La inteligencia de una sociedad educada gravita alrededor de sus universidades siempre y cuando estas, a su vez, graviten en torno a la construcción del pensamiento crítico, al cuestionamiento racional y a la constante búsqueda de la verdad fundamentada en métodos científicos y en la objetividad intelectual.

El desarrollo intelectual, científico, tecnológico, cultural, político, económico académico, artístico y deportivo de una sociedad se debe, al final del día, a sus universidades y centros educativos en general.

Las universidades son incubadoras de conocimiento, gestoras de innovación, generadoras de nuevas formas de pensar y abordar los problemas y, por excelencia, las responsables de crear, depositar y distribuir conocimiento.

En Guatemala, las universidades constituyen un bene...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor