Ir

"La última cena" y la fiesta del maíz

La cosmovisión no hubiese sido perseguida en nombre de la “civilización” y quizá Leonardo da Vinci no habría encontrado en estas latitudes un modelo para el Iscariote.
Tipo de Nota: 
Opinión

"La última cena" y la fiesta del maíz

29 de Octubre de 2012
Palabras clave

Leonardo da Vinci pintó el mural “Il cenacolo” o “L’ultima cena” en un muro del convento dominico “Santa Maria delle Grazie” de Milán, entre 1495 y 1497.

La hizo a pedido del duque Ludovico Sforza y a juicio de críticos de la época y actuales, el cuadro es «una obra maestra de diseño y caracterización». Está calificada como la más serena y alejada del mundo temporal de Da Vinci.

No obstante esa serenidad, La última cena es una obra de contrastes: Lo enérgico y lo frágil, la maldad y la bondad, la juventud y la ancianidad, el ardor y la paz. De tal manera, los dos años referentes a la confección del cuadro, son in strictu se...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor