Cerrar

Ir

La torpeza en la diplomacia

Tipo de Nota: 
Opinión

La torpeza en la diplomacia

18 de Junio de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Las versiones sobre cómo y por qué el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en Argentina, se prestó a la jugada varían. No obstante, quizá la más próxima a la verdad sea la que indica un trueque de votos. Algo parecido a lo que se denunció durante el proceso de comisiones de postulación, que se definió como un juego de yo te elijo, tú me eliges, cuando los candidatos a una corte eran calificadores de la otra.

En este caso, solo se elegía una corte, pero no cualquiera. Se elegía la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y el gobierno de Fernández de Kirchner tenía un candidato para el cual el respaldo de Guatemala, y con este el de Centroamérica, era necesario. De ahí que quizá por ello bien valió la pena para el Ejecutivo gaucho ser ponente, ante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la resolución de respaldo al Gobierno guatemalteco.

El texto fue dis...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a