Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La tierra se calienta, el Estado no se entera
Ir

La tierra se calienta, el Estado no se entera

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“El planeta entero sabe que Guatemala es un país vulnerable. No es posible que este fondo esté desfinanciado mientras se le asignan tantos recursos al Ministerio de Comunicaciones”, sentencia Alejandra Sobenes.
“El asunto era definir las obligaciones claras para los que emiten gases por el uso de energía proveniente de combustibles fósiles. En vez de eso, se quedó como algo voluntario y sujetos de incentivos. Eso es una burla”, reclama López.
Pese a que el país tiene un fondo para los efectos del cambio climático, este año año su asignación fue de cero.
Una ley general de aguas y una normativa para la conservación de bosques no es prioridad en la agenda del congreso.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 17 mins

Un Consejo que se ha reunido dos veces en año y medio, un presupuesto sin dinero, 19 instrumentos jurídicos que no se han aprobado y muchas debilidades técnicas: son algunos de los factores que han impedido que la Ley del Cambio Climático guatemalteca, con la que el Estado se comprometió y que debería regular las acciones de mitigación y prevención se pongan en práctica.

Las medidas que cada país debe adoptar ante el cambio climático ya están definidas. La responsabilidad de reducir las emisiones de carbono recae en los grandes emisores de Gases de Efecto Invernadero (GEI) como China, Estados Unidos o los países de Europa; aunque todas las naciones tienen un papel que jugar ante el aumento de temperatura que enfrenta el planeta. Guatemala no ...

Autor
Autor
a
a