Ir

La Tierra bajo nosotros*

Aprender es un proceso largo, pero la humanidad lo ha logrado a través de la ciencia. Y no se detiene, lo pone a prueba e incorpora los nuevos descubrimientos.
Tipo de Nota: 
Opinión

La Tierra bajo nosotros*

15 de Mayo de 2014
Palabras clave

Alguna vez pensamos que la Tierra era el centro inmóvil del Universo. Así fue hasta que descubrimos que no estaba en el centro y que sí se movía.

En la antigüedad, se le ocurrió a Aristarco. Sin embargo, el modelo geocéntrico prevaleció incluso después de que Copérnico propusiera el heliocéntrico en el siglo XVI. Se requirieron las confirmaciones de Galileo y que Kepler le diera la forma matemática correcta –con órbitas elípticas– en el siglo XVII, para que finalmente lo aceptáramos.

En el mismo siglo, el arzobispo James Ussher de la Iglesia de Irlanda, basado en la Biblia y otros documentos históricos, concluyó que la Tierra ha...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor