Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿La sí-sí?
Ir

¿La sí-sí?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
16 01 19

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Las mafias sobreviven no solo por razones culturales o económicas, sino sobre todo porque logran articular pactos de impunidad.

De esta forma consiguen situarse en una posición en la que nadie es capaz de perseguirlas sin, al mismo tiempo, hundirse o perjudicarse a sí mismo. La táctica más cruda es ciertamente la retaliación violenta, pero no es la única herramienta ni la más efectiva.

Las mafias disponen de un arsenal de incentivos que pueden neutralizar por décadas cualquier acción seria en su contra. Así, tanto un político con cola como un empleado público chambón resultan incapaces de blandir el sable en su...

A la Cicig solo es posible medirla ante la que fue su razón de ser desde el inicio: procurar justicia con eficacia. Ambas simultáneamente.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a