Ir

La segunda estocada

Ni Pérez ni Baldizón, no porque sean iguales en su accionar sino porque los dos tienen serios señalamientos en su contra, representan los intereses históricos y concretos de la sociedad.
Tipo de Nota: 
Opinión

La segunda estocada

12 de Octubre de 2011
Palabras clave

Nuestro actual simulacro de democracia es terrible. Bajo el argumento de la institucionalidad sustentada en la poderosa mediatización informativa y la endeble participación ciudadana, el teatro electorero irrumpe nuevamente.

La continuidad insolente de los discursos de los representantes de partidos sigue mostrando nuestra escasa cultura política.  En lugar de esta, las descalificaciones mutuas y las complicidades estratégicas evidencian que los partidos fungen como empresas con marca y no como instituciones representativas con capacidad de intermediar en la sociedad.

No deja de sorprender quiénes o qué partidos han anunciado unirse, por ejemplo, a Baldizón (no al partido Lid...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor