Cerrar

Ir

La rosca alrededor de Alejandra Carrillo

Carrillo está preocupada porque sabe que hay pruebas contundentes contra ella. Estados Unidos sabe de sus mañas y nada le asegura salvarse de un destino parecido al de Baldetti.
Tipo de Nota: 
Opinión

La rosca alrededor de Alejandra Carrillo

10 de Agosto de 2021

Redes-lateral

A la fiscal general, a Giammattei y a sus amigos les provoca ansiedad el caso contra la directora del Instituto de la Víctima (IDV), la exdiputada Alejandra Carrillo.

Ella se ha vuelto una operadora relevante desde la institución que dirige, donde ha establecido un mecanismo para aceitar engranajes corruptos. Al ser la única diputada del círculo que rodeaba a Jimmy Morales que no se reeligió, modificaron la ley para pavimentarle el camino. Permitieron que alguien que no fuera abogado pudiera ser director del IDV y que, en lugar del Congreso, fuera el presidente quien lo nombrara. Como se previó, Jimmy la colocó sin llenar ninguna credencial.

Este in...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a