Cerrar

x
La revolución a prueba
Ir

La revolución a prueba

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
No una revolución al estilo francés ni al de la Revolución de Octubre. Es una revolución en la forma de hacer política, en los procedimientos, en el modo de tener en cuenta a los ciudadanos.
En enero crearon un programa para orientar a todas las personas que jamás en su vida habían votado pese a que algunos nacieron en la década de los 50 y 60. Es por eso y por el crecimiento poblacional que el padrón electoral casi se duplicó en el pueblo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Un grupo de aldeanos se unieron a Winaq y realizaron elecciones primarias para elegir a sus candidatos de las mismas comunidades para el consejo municipal. No son impuestos como en otros partidos y le quieren enseñar a Guatemala la otra forma de hacer política.

Es viernes 9 de septiembre, faltan dos días para las elecciones generales y llueve con una intensidad que asusta. Pero un grupo de mujeres indígenas Kaqchikeles hacen una fila a la intemperie, desafiando al clima como si sólo se tratara de una leve llovizna, para entrar a la diminuta oficina del Tribunal Suprema Electoral de San Juan Sacatepéquez. Ver a esas mujeres mojarse sólo para saber en qué lugar deben votar es una dosis de esperanza para la democracia. No del país. Más bien de este pue...

Autor
Autor
a
a