Cerrar

Ir

La responsabilidad del presidente

Así las cosas, a siete meses de iniciado su mandato, muy probablemente durante el resto de su período presidencial se carecerá de respuestas efectivas a la problemática.
Tipo de Nota: 
Opinión

La responsabilidad del presidente

10 de Agosto de 2020

Redes-lateral

Absolutamente desafortunadas resultaron las declaraciones del principal funcionario público del país, el presidente de la república, quien se desliga de la responsabilidad sobre la pandemia que afecta a la ciudadanía guatemalteca. Más allá de la personalidad del mandatario, su discurso pone en tela de juicio su idoneidad para un cargo que requiere cumplir con la norma constitucional y con la ética que exige su función pública.

Al referirse a la pandemia, Alejandro Giammattei plantea: «Hemos perdido el tiempo […] Gracias a Dios ya voy saliendo de ese tema para poder retomar el tema de gobernar el país con todas las cosas. Ya le trasladamos la responsabilidad a la gente. Si la gente se quiere cuidar, se cuida. Si no, le sacamos la tarjeta roja. Ahora ya es problema de la gente».

En varios artículos he analizado un conjunto de determinantes y condicionantes que impiden que el Estado guatemalteco cuente con polí...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a