Ir

La rebelión de los padres (2)

Los sagrados intereses del pueblo deben prevalecer sobre los individualismos económicos disfrazados de colectivos, que desvirtúan los nobles principios del sindicalismo.
Tipo de Nota: 
Opinión

La rebelión de los padres (2)

02 de Junio de 2018
Palabras clave

En mi artículo anterior señalé que el sistema educativo nació dentro del colonialismo para la colonización mental, espiritual y material e instaló la colonialidad como forma de vida y de relaciones sociales impulsadas desde la legalidad del Estado. ¡Y se perpetuó!

Por ello, el último paro magisterial y la imposición del inmoral e injusto —para la población— pacto colectivo de condiciones de trabajo no es coyuntural ni lucha social ni reivindicaciones justas. Solo es evidencia del fracaso histórico del modelo educativo implantado. Y, lo más dramático, aseguro que no hay manera de revertir la perversión del sistema.

El Gobierno anuncia la contratación de más de 35,000 maestros, el aumento del presupuesto del Mineduc, la contratación de más deuda p...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor