Ir

La política de la convicción

Esta es solo una mínima muestra del talento femenino nacional e internacional en la política, vista desde tradiciones ideológicas difícil de comulgar la una con la otra.
Tipo de Nota: 
Opinión

La política de la convicción

24 de Agosto de 2011
Palabras clave

“Al fin de cuentas, lo que ha ayudado a trascender barreras a muchas mujeres, es una política de la convicción.”

Durante la segunda ola del movimiento feminista estadounidense, en los años sesenta-setenta, las mujeres adoptaron como leiv motif la noción de que  lo personal es político, que era en la esfera pública, en las entidades del gobierno, donde se tomarían las decisiones que mejorarían sus vidas. El paso de las mujeres de la esfera estrictamente privada a la pública no se ha realizado sin presentar una afrenta a las instituciones patriarcales.

A inicios del s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor