Ir

La pesadilla de los túmulos: Símbolo de anarquía

La mayoría han sido construidos por personas que viven en poblados que están a la orilla de las redes viales. Como justificación: un accidente previo que cobró la vida de alguna persona.
Tipo de Nota: 
Opinión

La pesadilla de los túmulos: Símbolo de anarquía

23 de Julio de 2012
Palabras clave

Hace quince días tuve que viajar a Huehuetenango y para llegar a la ciudad "donde se puede tocar el cielo con las manos", tuve que sufrir el zangoloteo de 102 túmulos.

Al pésimo estado de las carreteras, incluso en las regiones donde el invierno “no ha entrado”, se tiene que aunar el desconsuelo de rebotar túmulo tras túmulo construidos ilegalmente.

Hace algunos años, en la calle donde yo vivía, consideramos por razones de seguridad solicitar autorización para alzar levemente dos montículos que servirían —según el comité del barrio—, para evitar que nuestra arteria se convirtiera en las noches en una pista de carrera. Así la estaban utilizando cierto...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor