Ir

La partícula de Dios

¿Puede imaginarse usted un nuevo orden mundial en donde no se necesite de los combustibles actuales?
Tipo de Nota: 
Opinión

La partícula de Dios

09 de Julio de 2012
Palabras clave

Desde que Tom Hanks y Avelet Zurer protagonizaron Ángeles y Demonios (2009), la posibilidad de la fusión nuclear para la generación de energía limpia ha sido invocada como “La partícula de Dios” para la re-creación del Universo.

Todos esos intentos no son otra cosa sino pujos tendenciosos para desvirtuar un descubrimiento que favorece a la humanidad como ningún otro, pero, amenaza seriamente el orden económico basado en el petróleo.

Para entrar en la intelección de la energía limpia empecemos por discernir la diferencia entre fisión y fusión nuclear, ya que ambas pueden generar energía.

La fisión nuclear consiste en bombardear con neutrones libres los átomos de elementos como el uranio o el plu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor