Cerrar

Ir

La pandemia, la ira y las reacciones anormales

Estamos en medio de una de las peores pandemias de la historia y, de seguir con las conductas que se han esgrimido [...], vamos en ruta a la Semana Trágica de 1920.
Tipo de Nota: 
Opinión

La pandemia, la ira y las reacciones anormales

24 de Octubre de 2021

Redes-lateral

Foto del archivo personal del columnista.

Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra austríaco que sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz y Dachau, escribió la siguiente frase como un producto de sus experiencias en aquellos infiernos: «Ante una situación anormal, una reacción anormal constituye una conducta normal».

Y nosotros, los guatemaltecos, estamos viviendo una situación doblemente anormal: la pandemia de covid-19, que es común al mundo entero, y el pésimo manejo de la crisis por parte de nuestro Gobierno.

No le extrañe entonces al lector el cúmulo de reacciones anormales que estamos viendo a diario en nuestra sociedad: agresión a personas que representan algún tipo de autoridad (policías, por ejemplo), conflictos entre vecinos, niveles superlativos de intolerancia, desintegración de familia...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a