Ir

La palabra amenazada

Aunque el funcionario afirma con vehemencia poco creíble que no hay criminalización (..) el lenguaje visual de su mensaje y, sobre todo, las actuaciones de su oficina, lo desmienten.
Tipo de Nota: 
Opinión

La palabra amenazada

09 de Marzo de 2023
Palabras clave
Ni antes ni ahora, la censura ha logrado silenciar a la sociedad. Más temprano que tarde las voces por la justicia y la libertad se alzarán contundentes contra la arbitrariedad y el autoritarismo.

El 28 de febrero, el juez décimo de primera instancia penal, Jimmy Bremer ordenó investigar a periodistas y a un columnista de elPeriódico. Bremer complace a la fiscal Cinthia Monterroso quien les acusó de obstaculizar la acción penal con su trabajo periodístico. Monterroso además, afirmó que las publicaciones de prensa que cuestionaban su desempeño, constituían amenazas y coacción a la independencia judicial.

Las reacciones ciudadanas y del gremio nacional e internacional contra semej...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor