Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Ir
Fotos
Niebla en Nebaj, Quiché. Pueblo maya bajo ocupación militar.Fiesta religiosa en Nebaj, Quiché. Instituto militar Adolfo V. Hall. Soldados observan las festividades en Gumarcaj, Quiché. Jóvenes reclutas indígenes en Nebaj, Quiché. Ocupación militar en finca La Perla, Ixcán, Quiché. Torre de la iglesia católica, ocupada por el ejército en Nebaj, Quiché. Evacuación de soldado herido cerca de Santa Cruz del Quiché. Joven bailando con soldado en la fiesta de la independencia en Nebaj, Quiché. Capturado por las Patrullas de Autodefensa Civil, en Chichicastenango, Quiché. Agregado militar de Estados Unidos, Coronel George Maynes, asiste a la primera marcha de las Patrullas de Autofensa Civil en Nebaj, Quiché. Estatua religiosa vestido con uniforme militar en Chajul, Quiché. Día de la Independencia, Nebaj, Quiché. Sus padres fueron asesinados por el ejército, Nebaj, Quiché. Conferencia de prensa dada por la junta militar que tomó el poder en marzo de 1982. Tanque militar en la ciudad de Guatemala el 23 de marzo de 1982. Aldea Acul, Quiché, destruída y reconstruída por el ejército. Viuda y huérfanos detenidos y llevados a una aldea modelo en Quiché. Viuda y niños capturados en Chajul, Quiché. Centro de detención denominado "La Pista", y convertido en aldea modelo, en Nebaj, Quiché. Niña herida durante bombardeos en un pueblo de Nebaj, Quiché. Ejército a cargo del desfile del de la independencia en Nebaj, Quiché. Grupo de patrulleros civiles en Nebaj, Quiché.Concentración de Patruller os de Autofensa Civil en Nebaj, Quiché. Presidente Otto Pérez Molina cuando comandaba en el ejército en Nebaj, Quiché en 1982. Romeo Sierra, comandante del destacamento de la Perla explica sobre comunismo a periodistas extranjeros. Festividad anual en Nebaj, Quiché. festividad local y patrulleros civiles en Joyabaj, Quiché. Concentración masiva de patrulleros civiles en Joyabaj, Quiché. Aldea Chiché, Quiché, abandonada después de la ocupación militar en la provincia. Capturado por las patrullas de autodensa en Chichicastenango, Quiché. Festividad religiosa. Elemento del ejército en Nebaj, Quiché. Entrada a centro de detención, Nebaj, Quiché. Mujeres ixiles. Presidente Otto Pérez Molina cuando comandaba en el ejército en Nebaj, Quiché en 1982. Santo.

La Oración

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar

Una monja guatemalteca relató un incidente descrito por un patrullero civil, que ocurrió en Tabil, Quiché, dos meses después del golpe de 1983. Después, el mismo patrullero confirmó los siguientes datos:

“En noviembre de 1983, un hombre, a quien conozco bien, me vino a ver. Estaba llorando, estaba muy molesto. Me dijo que el ejército había llegado a su aldea y había presentado a cinco hombres de la misma aldea a la gente de ahí. Eran prisioneros. Los aldeanos conocían a los hombres, er...

Autor
Autor
a
a