Ir

La OEA, Guatemala y sus temas pendientes

La OEA debe poner los pies sobre la tierra y dejar de ser el elefante blanco que sólo consume pero no aporta soluciones, ni tiene la capacidad para poner orden en casa.
Tipo de Nota: 
Opinión

La OEA, Guatemala y sus temas pendientes

10 de Junio de 2013
Palabras clave

La 43ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos terminó en Guatemala el recién pasado 7 de junio, teniendo como punto central de su agenda el combate al consumo y tráfico de estupefacientes.

En la misma ocasión, se presentó a los delegados participantes una serie de resoluciones atinentes a la ética —personal y pública—, tales como la práctica del aborto y la violencia ejercida contra las comunidades de personas lesbianas, homosexuales y con otras variantes de conducta sexual. También, acerca de la discriminación. Resoluciones que los países miembros podían respaldar o rechazar.

Hubo mucho protocolo, sonrisas, saludos, luces y alfombras rojas pero, en relación a nosotros, ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor