Ir

La noche del escarabajo

Todos esos paisajes y procesos ecológicos y evolutivos los tenemos al borde de la extinción porque los seres humanos no hemos sabido administrar la creación. Menos colaborar con ella.
Tipo de Nota: 
Opinión

La noche del escarabajo

25 de Agosto de 2014
Palabras clave

El recién pasado viernes 22 fui avisado por parte de la Comisión Permanente de los Juegos Florales Hispanoamericanos de la Ciudad de Quetzaltenango que mi novela, La noche del escarabajo, había ganado el Premio Único de la 77° Edición del certamen.

Mi alegría fue enorme. Todo escritor o escribidor como nos hacemos llamar algunas personas que intentamos incursionar —profanamente— en la literatura, sueña con ganar un premio de esa envergadura. Quetzaltenango es con mucho la meca de los juegos florales en Centroamérica. Empezaron como Nacionales en 1916 y alcanzaron el nivel Hispanoamericano en 1984.

Los nombres de insignes personajes rondan la Casa de la Cultura Altense: Manuel Sáenz Mérida, Ezequiel de León, Pío Ripiele, ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor