Cerrar

Ir

La niña bibliotecaria y el estado de sitio

La noticia del estado de sitio nos cayó como baño de agua helada, sobre todo porque las fuerzas armadas, cual toque de queda, se han esforzado en intimidar a la población.
Tipo de Nota: 
Opinión

La niña bibliotecaria y el estado de sitio

13 de Septiembre de 2019

Redes-lateral

Krisna, una audaz niña de 12 años que estudia en escuela pública y vive en el área rural, decidió implementar una biblioteca comunitaria en una pequeña aldea de Baja Verapaz.

Desde que tenía nueve, Krisna comenzó a leer mucho. Su personalidad dedicada y vivaz la hizo sobresalir entre otros niños y otras niñas promedio de nuestra comunidad que venían a la biblioteca. Nuestra cultura (q’eqchi’) y la cultura nacional, que minimizan la participación de los niños o en todo caso la mantienen relegada o sujeta a la opinión de los adultos —adultocentrismo—, hacen que la mayoría de los niños se abstengan de participar en actividades incluso cotidianas.

Un día, la me...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a